MIEL BONAPI
¿Qué es la miel Bonapi?
La Miel Bonapi se obtiene a partir de una cuidada selección de mieles de todo el mundo, sometidas a rigurosos controles de calidad. Se trata de una miel procedente de colmenas cuidadas con cariño y esmero por apicultores profesionales. Apicultores que posteriormente confían en nosotros para hacerla llegar a los clientes, para que puedan disfrutar de la naturaleza en cada cucharada.
Existen dos gamas de mieles dentro de esta marca, una de ellas se enfocaba al retail, es decir, el consumidor final; mientras que la otra se destina al canal HORECA.
Canal retail
Dentro del retail se encuentran diferentes variedades de miel:
Flores Bonapi
Miel Bio Bonapi
Canal horeca
Por otro lado, para el canal HORECA, también se envasa miel de flores de excelente calidad. Nuestra miel Bonapi presenta aromas florales, suave pero persistente.
La gama de esta miel es muy amplia debido a que aborda dos canales. Por ello se puede comprar miel envasada en dosificadores antigoteo (350 gr, 450 gr, 500 gr y 750 gr), en tarros de vidrio (375 g, 500 gr, 1 kg) o en formatos industriales como son los cubos (1 kg, 2 kg, 3 kg y 5 kg).
Toda la miel es rigurosamente seleccionada con los más estrictos parámetros de calidad.
Consumo de miel
Debido a las propiedades que presenta la miel Bonapi, se recomienda el consumo de una cucharada diaria, preferiblemente durante el desayuno. Esto fortalecerá el organismo y ayudará a prevenir infecciones, dejando además un agradable sabor.
Cómo se produce la miel Bonapi
La Miel Bonapi se obtiene a partir de la obtención del polen que las abejas recolectan de las flores. Por lo tanto, se obtienen mieles muy variadas, donde podemos encontrar el néctar procedente de una o varias flores.
Así, en la miel de flores Bonapi podemos encontrar polen de diferentes flores.
Por otro lado, en cuanto a las mieles monoflorales, la recolección es la misma que para la miel de flores, pero en este caso el polen predominante debe ser el de un determinado tipo de flor. Por ejemplo, en el caso de la miel de naranjo debe haber un porcentaje mínimo de polen de la flor de azahar.
Para el desarrollo de estas mieles, destaca la importancia del clima, ya que se precisa de un clima primaveral para poder recolectarla.