Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Desayuno con miel, empieza tu día con energía

El desayuno con miel es tendencia y tiene grandes efectos sobre tu día a día. ¿Qué te parece comenzar el día de una forma mucho más dulce?

Aunque, incluir este súper alimento en tu dieta es mucho más que endulzar tu día desde primera hora de la mañana. Comenzar el día incluyendo este alimento en tu rutina, te aportará infinidad de beneficios para tu salud y la de tu familia. Tanto para los adultos, como para los niños, la miel es idónea a primera hora de la mañana por muchas razones. ¡Te las contamos!

La miel, un súper alimento para el desayuno de las familias del siglo XXI

¿Por qué es importante el desayuno con miel? El ritmo de vida al que se enfrentan las familias en la actualidad es frenético. Los días parecen interminables y están repletos de actividades tanto profesionales como personales. 

Presentaciones de trabajo, comidas de negocios, rutinas de ejercicio, llevar y recoger a los más pequeños de sus actividades…un sinfín de actividades que requieren que tengamos las pilas cargadas. 

Desayuno con miel, una fuente de energía para el día a día

Una razón más para elegir el desayuno con miel ¿Sabías que la miel mejora la función cerebral? La miel contiene calcio, un mineral que mejora nuestra función cerebral. Esto se debe a que las neuronas utilizan el calcio como punto de partida para enviar señales y llevar mensajes. 

De acuerdo con los nutricionistas, la miel en el desayuno es ideal para los deportistas, los niños en edad de crecimiento, los adultos mayores o personas que necesitan un plus de energía debido a que necesitan una carga intelectual extra. 

La miel, es una fuente de energía extra para nuestro organismo, que puede consumirse de forma rápida y sencilla. 

Desayuno con miel para los más pequeños

El desayuno con miel también es perfecto para los niños. La miel es un producto idóneo para los más pequeños. La miel es un sustitutivo natural del azúcar, lo que endulza su desayuno evitando productos con un elevado contenido en grasas saturadas o azúcares. De esta forma, incluir la miel por las mañanas, transformará el desayuno de tus hijos en un gran desayuno saludable. 

¿Necesitas alguna idea sobre cómo hacerlo? Las opciones son variadas y muy sencillas, lo que te permitirá adaptar el desayuno a los gustos y necesidades de los más pequeños. 

La miel es el complemento ideal de lácteos y zumos (un vaso de leche, un tazón de cereales, un yogur, un zumo de naranja…con una cucharadita de miel). Pero también, puedes incluirla en tu día a día acompañando a una tostada. En este último caso, podrás evitar, por ejemplo, alimentos como la mantequilla o la margarina, las mermeladas o confituras o la bollería procesada. 

¿Has probado alguna vez una tostada con aceite de oliva y miel? Este súper alimento es rico en productos típicos de una dieta mediterránea, y además ¡su sabor es increíble!

Desayuno con miel, una fuente de vitamina B-6

El desayuno con miel para los más pequeños de la casa ayudará a que tengan una alimentación más saludable desde el inicio del día. 

La miel, además de ser un sustitutivo natural del azúcar, es una fuente de vitamina B-6. Este nutriente, tiene enormes efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario de los niños, contribuyendo a que se mantenga en condiciones óptimas. 

Así mismo, mitiga los efectos de la fatiga y el cansancio, ayudando a mantener el nivel de actividad que caracteriza las largas jornadas infantiles. 

Una cucharada de miel en ayunas

Una cucharada de miel en ayunas puede traer múltiples beneficios en algunos contextos:

  • Si te encuentras en dieta: te ayudará a sentirte saciado, pues tiene un alto contenido en nutrientes e hidratos de carbono.
  • Te dará un plus de energía: te ayudará a cargar las pilas si sueles realizar deporte al comenzar el día. También, como se explica en este post, contribuye a que tengas mayor agilidad mental.
  • Mejora tus defensas: mantiene tu sistema inmunológico en las condiciones adecuadas para su funcionamiento. De esta forma, en épocas de frío como las actuales, ayuda a prevenir resfriados.
  • Favorece la circulación sanguínea: se debe a que ayuda a disminuir los niveles de colesterol presentes en el cuerpo.

Grandes efectos en el medio ambiente y los modelos productivos

Así mismo, incorporando la miel en tus desayunos diarios, estarás realizando un consumo más sostenible y consciente. 

Te invitamos a que visites la iniciativa “Mielenials”, desarrollada por la Unión Europea y la Asociación Española de Comerciantes y Envasadores de Miel (ASEMIEL ANIMPA). Destinada a incentivar el consumo de la miel como parte de una dieta saludable y un estilo de vida activo.

Tal vez pueda interesarte:

× ¿Necesitas ayuda?