Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Crecimiento en el mercado de la miel

¡Desde Maes Honey nos complace compartir que se prevé un aumento en el tamaño del mercado de la miel a nivel mundial para 2029!

Tamaño del mercado de la miel a nivel mundial entre 2021 y 2029

Según Statista (2021), tras la pandemia (Covid-19), el tamaño del mercado de la miel está experimentando una tendencia creciente a nivel mundial; esperando un crecimiento del 55,32% en su tamaño a nivel mundial en millones de dólares para 2029.

En 2022, el tamaño del mercado de la miel a nivel mundial se aproximó a los 8.500 millones de dólares estadounidenses, y se prevé un aumento en los próximos años hasta situarse por encima de los 12.600 millones­ de dólares en 2029.

Previsión del crecimiento en el mercado de la miel entre 2021 y 2029

El gráfico refleja el crecimiento previsto según Statista (2021) en el tamaño del mercado de la miel a nivel mundial en millones de dólares estadounidenses entre 2021 y 2029.

Análisis del tamaño del mercado de la miel por regiones geográficas

Durante el período de 2023-2028, se estima una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 5,2% ­en el tamaño del mercado de la miel. No todas las áreas geográficas presentan la misma tendencia de crecimiento; se espera que el mercado con crecimiento más rápido, es decir; mayor CAGR, sea América del Norte como consecuencia de los hábitos alimentarios de estos consumidores (Mordor Intelligence, 2023).

Previsión del crecimiento del mercado de la miel por regiones geográficas en el período de 2022-2027

Mordor Intelligence (2023) ha segmentado el mercado de la miel por regiones geográficas en función de la previsión del crecimiento del mercado de la miel. Utilizando el color rojo para las regiones con tendencia a crecimiento más alto, el color azul para las regiones con tendencia de crecimiento media y, el color celeste para las regiones con tendencia creciente más baja.

En Maes Honey estamos presentes en los 5 continentes

Nuestra amplia y completa red de distribución nos permite estar presentes en más de 35 países de los 5 continentes; con nuestras marcas propias (Bonapi, Las Abejas, Summer Farm) y nuestras marcas del distribuidor.

Somos expertos en desarrollar marcas blancas. Actualmente, contamos con más de 500 referencias en todo el mundo.

¿Quieres desarrollar tu propia marca?

d.ventas@maeshoney.com

¿Por qué está creciendo el mercado de la miel?

La demanda de la miel está aumentando debido a las preferencias cambiantes de los consumidores hacia un estilo de vida más saludable y, por la concienciación sobre las propiedades y los beneficios de la miel.

Tras la rápida propagación de la Covid-19, cada vez son más hogares preocupados por el consumo de productos alimenticios saludables y naturales que fortalezcan su sistema inmunológico (¡Hola!, 2022). La miel contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, por lo que, se prevé que este factor atraiga a nuevos consumidores al mercado de la miel (Informe de expertos, 2023).

Las preferencias de los consumidores hacia productos más saludables y el aumento de la conciencia sobre los beneficios de la miel, son los factores principales que están impulsando el crecimiento del mercado de la miel (Informe de expertos, 2023).

¿Cómo ha cambiado la alimentación de los consumidores después de la pandemia en España?

Según un estudio realizado por AECOC Shopperview (2023), 7 de cada 10 consumidores se esforzarán por mantener una alimentación más saludable. La miel, al ser la mejor alternativa al azúcar blanco, se está utilizando como edulcorante natural en la composición de varios productos alimenticios (bebidas, mermeladas, salsas, bollería, etc) o como maridajes (quesos, café, yogures, etc).

El 56% de los consumidores consumirán alimentos que aporten beneficios a su salud. La miel tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, prevenir enfermedades como el Alzhéimer, Párkinson o esclerosis múltiple, regular los niveles de azúcar en sangre, etc. Además, la Organización Mundial de la salud (OMS) lo ha recomendado como remedio natural para las infecciones de garganta tanto en niños como en adultos.

El 57% de los consumidores gastará más en productos naturales. En Maes Honey analizamos la composición de nuestra producción para comprobar que no hay ningún signo de adulteración al respecto, garantizándoos una miel natural. Además de externalizar parte de nuestros análisis en laboratorios acreditados por la ISO 17025 (QSI e Intertek), somos la única empresa envasadora de miel en España que dispone de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear (NMR), lo que nos permite caracterizar de una forma muy completa todos nuestros lotes de materias primas y productos finales.

¡En Maes Honey estamos encantados de ver el reconocimiento que está teniendo el sector y la concienciación de los hogares sobre los beneficios que aporta el consumo de miel!

Manuel Criado analiza nuestra producción para aseguraros un producto natural

Manuel Criado, Responsable de Calidad de Maes Honey, analizando nuestra producción con nuestro equipo de Resonancia Magnético Nuclear (NMR) para aseguraros un producto natural.

Maes Honey, líder en exportación en España

Maes Honey se encuentra entre los 10 mayores envasadores de Europa, manteniendo presencia en más de 35 países de los 5 continentes.

Según La Gaceta (2023) en 2022, exportamos el 80% de la miel exportada de Salamanca, el 69,5% de Castilla y León y, cerca del 21,5% de la miel de España; liderando las exportaciones de miel de España.

Nuestra fábrica, la más moderna y automatizada de España, nos permite tener una capacidad de producción anual de 12000 toneladas y, nos garantizará ajustarnos al crecimiento de la demanda en el mercado de la miel


¿Quieres más información sobre Maes Honey? ¡Contáctanos!

d.ventas@maeshoney.com

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?