Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Beneficios de la miel en la piel

La miel de abejas no solo está deliciosa, sino que además cuenta con múltiples beneficios para nuestra piel. A continuación te contamos todos los beneficios de la miel en la piel, y algunas formas de utilizarla. ¡Atentos!

  1. ¿Cuáles son los beneficios de la miel en la piel?
  2. Hidrata la piel en profundidad
  3. Limpia la piel
  4. Cicatrizar heridas
  5. Trata las quemaduras solares
  6. Combate el envejecimiento

¿Cuáles son los beneficios de la miel en la piel?

La miel, junto con otros ingredientes naturales, puede convertirse en un tratamiento de belleza muy eficaz. 

Este endulzante natural cuenta con propiedades nutritivas, hidratantes, exfoliantes, suavizantes y revitalizantes, que la convierten en el aliado perfecto para nuestra piel. Limpia en profundidad y es ideal para todo tipo de pieles. 

Pero no se acaba ahí, ya que a este endulzante natural se le atribuyen numerosas propiedades antibióticas y antisépticas; combate las infecciones del organismo y ayuda a cicatrizar y regenerar heridas y quemaduras.  

Además, se trata de un ingrediente antiprurito y desinflamante contra picaduras de insectos.

Por tanto, los beneficios de la miel en la piel son los siguientes:

  • Hidrata la piel
  • Limpia en profundidad
  • Cicatriza heridas
  • Trata las quemaduras solares 
  • Combate el envejecimiento
Beneficios de la miel en la piel

Beneficios de la miel: Hidrata la piel en profundidad

¿Sabías que la miel de abejas cuenta con increíbles propiedades hidratantes? Es rica en sales minerales, aminoácidos y vitaminas; pero también en fructosa y glucosa. Son precisamente estos azúcares los responsables de absorber el agua presente en las capas superiores de la piel. ¿Qué implica esto? Una piel suave, brillante e hidratada. 

Las enzimas naturales presentes en la miel de abeja, le permiten filtrarse con facilidad en las capas más profundas de la piel. Por ello, este delicioso endulzante natural se encuentra en numerosos productos de belleza. Hidrata, nutre y suaviza en profundidad. 

Una cucharada de miel sobre la piel limpia y seca será suficiente para conseguir una piel hidratada en profundidad. Solo hay que mantener la mascarilla unos 15 o 20 minutos y aclarar con agua fría. 

Nota: se puede añadir una cucharadita de aceite de oliva para obtener una mayor hidratación. 

Beneficios de la miel: Limpia la piel

Una pequeña cantidad de miel es suficiente para conseguir una piel limpia y libre de espinillas y puntos negros. Esto es debido a las propiedades antisépticas, antioxidantes y antibacterianas de la miel, que eliminan la suciedad y los puntos negros de la piel, dejando una piel suave y radiante. 

Para limpiar la piel en profundidad podemos realizar diferentes mascarillas:

  • Miel y canela: Solo se necesita una cucharada de miel y otra de canela. Se le puede añadir cúrcuma para obtener mejores resultados
  • Exfoliante de miel, azúcar y limón: Se trata de un exfoliante casero con increíbles propiedades para la piel: es limpiadora, antibacteriana y antioxidante. Acaba con las células muertas de la piel e incluso reduce las imperfecciones. 

Beneficios de la miel en la piel: Cicatrizar heridas

Otro de los beneficios de este endulzante natural en la piel hace referencia a sus increíbles propiedades cicatrizantes. Se trata de un humectante y antiséptico natural. ¿Qué quiere decir esto? Que mantiene la piel suave y radiante, al mismo tiempo que reduce las marcas y cicatrices. 

Pero además, ayuda a recuperar la piel dañada gracias a sus propiedades antioxidantes.

Beneficios de la miel en la piel

Beneficios de la miel: Trata las quemaduras solares

Numerosos estudios avalan las propiedades de la miel frente a las quemaduras solares. Facilita la curación de la piel, eliminando la inflamación y nutriendo los tejidos dañados. 

¿Cómo hacemos una mascarilla casera para tratar las cicatrices? Solo necesitamos combinar una parte de miel con dos de gel de aloe vera. 

Beneficios de la miel: Combate el envejecimiento

Tratar las arrugas y líneas de expresión también es posible con la miel. Aplicar una mascarilla casera puede ayudarnos a potenciar la elasticidad de la piel, por lo que se verá más joven y brillante. 

Ahora ya lo sabes, una buena mascarilla casera puede ser tu gran aliada este verano. No importa cuál sea tu tipo de piel: normal,  seca, grasa, madura o mixta, este endulzante natural puede ser tu solución.

También puede interesarte:

× ¿Necesitas ayuda?