Skip to content Skip to footer

Cuatro generaciones como líderes en exportación de miel

Maes Honey lleva más de cuatro generaciones dedicadas al mundo de la producción y exportación de miel, lo que ha hecho que crezca día tras día en las últimas décadas. Somos líderes en exportación de miel gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio.

¡Hoy te contamos todo sobre nosotros!

Creciendo como exportadores de miel desde 1910

La familia Redondo se inició en el mundo de la apicultura como una empresa familiar en el año 1910  gracias a la enseñanza del Cura de Valero. El consumo de la miel estaba extendido a nivel internacional y debido a la guerra, la miel se intercambiaba por trigo en grandes mercados de la provincia.

El bisabuelo César Andrés crea la empresa Feyce y compra sus primeras 10 colmenas en Valero. La profesionalización de esta actividad llegó de la mano de Cecilio Redondo, que ideó un ingenioso sistema de trashumancia aprovechando que las plantas de las que se obtiene el néctar, florecen antes en el sur que, en el norte, transportaba los enjambres a territorios de las provincias de Badajoz o Cáceres para que obtuvieran una mayor cosecha de miel.

Posteriormente, las trasladaba a Salamanca a tiempo para que el tardío florecimiento permitiera obtener una nueva producción lo que más adelante hizo que comenzáramos a ser líderes en exportación de miel.

Fábrica de exportación de miel

Salto a una nueva era como principales exportadores de miel

Tras esta iniciativa, Cecilio se convirtió en el principal apicultor de la zona llegando a tener más de 2.000 colmenas.

Cecilio comenzó a comercializar miel por todo el norte de España y en los años 80 dejó la producción y comenzó a dedicarse al envasado artesanal para el comercio a granel construyendo una nueva nave situada en Aldeatejada (Salamanca).

En el año 1989, inauguró la primera planta de pasteurización y dio el salto a la industria envasadora de miel.

El comienzo de la exportación

Debido al crecimiento sostenido, se decide incluir la venta de miel por todo el país dando a conocer el negocio.

Tras el éxito en España, poco a poco se fue internacionalizando y pronto comenzó a expandirse por todo el mundo y los primeros países que comenzaron a comprar miel fueron Alemania, Portugal, Francia y años después ya se vendía miel por todo Europa.

Con este gran salto, se fueron integrando nuevas máquinas, tecnologías e innovaciones en la fábrica dando paso a una nueva era.

Fábrica de exportación de miel

La nueva era de la exportación de miel

En el año 2012 y debido al crecimiento de la empresa, se crea una nueva planta de envasado con un total de 7.600m2. Además, se amplían las líneas de envasado para aumentar la producción del tarro de miel de 1kg.

En el año 2017 , César Redondo, hijo de Cecilio, toma la dirección de la empresa familiar y cambia la imagen y el nombre a Maes Honey.

Con ello también implanta nuevos cambios como la instalación de 3 nuevos formatos de envases PET, con sistema anti goteo, se instala la planta de procesado y envasado para aumentar la exportación de miel, además de montar 2 líneas automáticas de envasado PET de alta producción.

La base de nuestro crecimiento como principal exportador de miel  

En MAES HONEY llevamos años innovando y adelantándonos a las necesidades del sector y del consumidor. Trabajamos la innovación en todos los puntos del proceso productivo, desarrollando e implementando mejoras constantes que nos permitan asegurar que nuestros productos cumplen siempre con los más altos estándares de calidad, las diferentes normativas y legislaciones vigentes en alimentación y bienestar animal y por supuesto con las exigencias del mercado.

Nuestros productos han sido reconocidos por las mejores Certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria como es el caso de IFS, BRC, FDA, Kosher, Halal, etc.

Nueva fábrica de exportación

Mirando al futuro manteniéndonos como principales exportadores de miel  

Nuestra marca es apreciada y reconocida en el mundo entero por lo más importante para nosotros, su calidad. Para acercar y facilitar el consumo de nuestros productos tanto en el territorio nacional como en el resto del mundo, en Maes Honey contamos con el apoyo de una extensa red de distribución y los mejores profesionales, haciendo llegar hasta el último rincón nuestras mieles.

Actualmente, nuestra fábrica cuenta con un un total de 15.000m2 de impecables instalaciones y más de 30 personas entregadas en cuerpo y alma hacen posible compaginar en MAES HONEY el más tradicional sistema de elaboración de miel con las últimas innovaciones tecnológicas haciéndonos líderes en exportación de miel.

Es la fábrica más moderna y automatizada de Europa. Con una capacidad anual de 12.000 toneladas.  Dentro de la misma, cuenta con un total de cuatro líneas de envasado de tarros más tres líneas destinadas a Industria y Horeca, lo que nos permite tener un stock permanente de 3.000 toneladas.

Además, cuenta con un Laboratorio y control de análisis interno con NMR garantizando así la máxima calidad de nuestra miel.

Te puede interesar:

También te gustarán...

× ¿Necesitas ayuda?