Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maes Honey amplía su capacidad como abastecedor de miel

Maes Honey comenzó el año con el objetivo de ampliar sus instalaciones reforzando su almacenamiento para un mayor rendimiento de ventas.

La empresa salmantina se sitúa en el top 1 de España y top 10 a nivel europeo como exportadora de miel. Maes Honey exporta miel a más de 30 países, exhibiendo una capacidad de producción y reacción inmediata y muy eficaz.

Nuevos almacenes y ampliación de Maes Honey

A finales de 2022 la ampliación de la planta de Aldeatejada de la empresa estará totalmente completada. Dicha reforma aportará un aumento de almacenaje del 200% de miel y otros aprovisionamientos para Maes Honey. 

Esta mejora es de gran relevancia teniendo en cuenta la situación actual con respecto a los plazos de entrega y la crisis de desabastecimiento de los mercados. Dándose estas circunstancias, es necesario tener en cuenta las diversas rutas mundiales y las situaciones políticas de cada país para comercializar el producto. 

Las nuevas naves han sido construidas a continuación de las actuales que están en Aldeatejada, teniendo todas conexión en su interior. La fábrica eleva su superficie a 15.000 m2, con capacidad de almacenamiento de 5 millones de kilos de miel y pudiendo producir 12.000 toneladas anuales.

Exportación y comercio exterior

Con esta reforma se garantiza el abastecimiento y la producción de forma inmediata de cualquier pedido de miel recibido. Además, disminuye la posibilidad de que sucedan contratiempos incontrolables para cubrir todas las necesidades de los clientes.

El objetivo de Maes Honey es el comercio exterior y una producción sostenible totalmente libre de contaminantes. En el año 2021 instalaron en el techo de la nave 170 KW de placas solares, y con la nueva ampliación se han instalado tres nuevos generadores de 180 KW para minimizar el impacto ambiental de la fábrica.

Cifras y producción de miel de Maes Honey

A diario entran y salen de las instalaciones de Maes Honey cerca de 75.000 kilos de miel, manteniendo siempre en la empresa un mínimo de 2 millones de kilos. Estas cifras han hecho posible que en el año 2021 se produjeran 8.500 toneladas de miel y que la previsión para 2022 sea superar a final de año las 9.000 toneladas.

Como productos más destacados para su venta son referencia los envasados para ‘retail’, trabajando con más de 500 referencias de marcas de distribuidor.

Maes Honey mantiene sus esfuerzos de manera constante por seguir siendo el mejor proveedor de miel. Por ello, han logrado la mayor fiabilidad en el sector. La empresa salmantina invierte cada año 25 % en mejoras y optimización de la manera de producción y abastecimiento para aumentar su productividad y sostenibilidad.

Además de esta ampliación en su capacidad de almacenamiento, Maes Honey sigue estableciéndose nuevos desafíos en su crecimiento. Esta nueva ampliación provoca una reestructuración de la planificación y logística de la empresa. Aún con estos cambios en proceso, la empresa ya trabaja en el desarrollo de nuevos envases PET.

También puede interesarte:

× ¿Necesitas ayuda?