El Ramadán comienza este 2019 el 5 de mayo. Es el noveno mes del calendario musulmán. En este mes los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Ramadán y los dulces con miel
La miel supone un gran aporte de energía y es muy utilizada en el Ramadán para poder aguantar las largas horas de ayuno.
Si queréis probar una delicia que hemos heredado de los árabes en nuestra gastronomía, preparad la siguiente receta de Pestiños con miel. Está para chuparse los dedos.
INGREDIENTES PESTIÑOS CON MIEL:
- 100 ml. de aceite
- 100 ml. de Agua
- 300 gr. de Harina
- 50 ml. de Vino Blanco
- 10g Anís en grano
- 1 Cáscara de Limón
- 200g de Miel
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN DE LOS PESTIÑOS:
1.En un recipiente juntar el aceite con el anís en grano. Una vez que se haya enfriado hay que colarlo. Después lo mezclaremos con el agua y el vino blanco. Después añadiremos un poco de sal. Seguidamente incorporamos la harina. Amasamos la mezcla hasta que se cree una masa compacta. Dejaremos reposar.
2.Una vez reposada la masa la estiramos con un rodillo. Recortamos cuadrados en la masa. Además los iremos doblando por las puntas.
3.Vamos friendo los pestiños en aceite. Los dejaremos escurrir en papel absorbente.
4.En otro recipiente calentamos la miel con un poco de agua y cáscara de limón. Cuando temple este almíbar bañaremos en él los pestiños.
¡¡¡A recuperar fuerzas!!!!
https://www.facebook.com/MaesHoney/photos/a.475601462524984/2218598588225254/?type=3&theater