Además de los medicamentos que ordena el especialista en salud, cuando aparecen los problemas respiratorios, la miel también es un remedio casero que ayuda a tratar estas afectaciones en los pulmones.
En el portal Mejor con salud indican que “hay varios estudios que demuestran que una de las mejores cualidades es que viene a ser el potencial antioxidante”, el cual ayuda a mantener las células sanas para evitar la descomposición celular y el envejecimiento prematuro.
La miel y su ayuda al sistema inmunitario
La miel también ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune para combatir enfermedades. Cuando las personas tienen muchos problemas respiratorios, el consumo de miel puede ayudar a mejorar esta afectación. Los especialistas aconsejan el consumo moderado.
De acuerdo a ‘Maes Honey’, este elemento nutricional es un gran antiséptico, pues “se ha descubierto que este elemento nutricional tiene una capacidad microbiana que le permite inhibir la proliferación de hongos y bacterias”.
La miel también ayuda a lograr un equilibrio entre la producción de glucosa y su consumo. Este beneficio es ideal para las personas que sufren de diabetes.
Los remedios principales para limpiar nuestros pulmones
Agua con miel
Este es el primero de los remedios con miel para cuidar la salud respiratoria. Es muy sencillo de preparar y te permitirá beneficiarte de todas las propiedades de este gran alimento.
- Colocar el agua en una olla y llevarla a hervir.
- Cuando alcance el punto de ebullición, baja el fuego y deja reposar unos 3 minutos.
- Agrega las 2 cucharadas.
- No te olvides de añadir el limón en rodajas o en zumo (recién exprimido).
Jarabe de miel con limón
Otro de los remedios con miel para cuidar la salud respiratoria es hacer una especie de jarabe con limón. Como puedes ver, el limón es un complemento esencial para este jarabe ya que es un excelente antibacteriano.
- Coloca las dos cucharadas en un recipiente.
- Exprime el zumo de 1/2 limón.
- Introduce el recipiente en el microondas durante 20 o 30 segundos.
- Consume a cucharadas, aún caliente.
Remedio con ajo
Al igual que en los casos anteriores remedios utilizaremos miel como ingrediente principal, pero en este caso añadirás ajo. ¿Y qué puede aportar este nuevo ingrediente? Sus propiedades antisépticas ayudarán a combatir los problemas respiratorios con mayor efectividad.
- Pela los dientes de ajo, córtalos en rodajas e introdúcelos en un frasco vacío y limpio.
- Agrega los 350 gramos del zumo de un limón.
- Cierra el recipiente y déjalo macerar durante una semana.
- Tras ese tiempo, toma una cucharadita diaria, en ayunas.
-También te puede interesar: