Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maes Honey líder en exportación de miel en España

Maes Honey es la empresa líder de exportación de miel en España. Una quinta parte de toda la miel que se exporta en nuestro país corre a cargo de Maes Honey: nada menos que 8.500 toneladas de miel que llegan a más de 30 países. 

Desde Salamanca Rtv Al Día han destacado nuestra labor con una noticia sobre Maes Honey y su crecimiento en los últimos años. Con una gran cantidad de productos de la mejor calidad, la miel de las abejas de Maes se encuentra en su mejor momento. 

Inicios de Maes Honey

Pese a la repercusión que ha conseguido a día de hoy, Maes Honey tuvo unos comienzos humildes y discretos. Apostando siempre por una miel completamente pura y natural, las generaciones apícolas fueron aportando nuevos conocimientos y recursos que impulsaron la producción y su calidad. 

En sus inicios, sus cosechas de miel estaban destinadas al trueque. Más adelante, comenzaría el comercio. La generación anterior inauguraría la primera fábrica de envasado y, actualmente, los contactos de Maes Honey alcanzan el extranjero. 

También a nivel europeo, Maes Honey es hoy la mayor empresa de envasado de miel. Desde la empresa, todos estos avances son empleados para fomentar esa sostenibilidad característica desde sus comienzos: un ejemplo de ello es la reciente cobertura de sus instalaciones con placas solares en favor de la descarbonización. 

Maes honey lider en exportacion

Las claves en la exportación de miel

Siguiendo la firme intención de ofrecer siempre una miel de la mejor calidad, Maes Honey ha ido estableciendo los objetivos necesarios para evolucionar en la dirección correcta. En Salamanca Rtv al Día destacaron algunas de las claves de la empresa:

  1. Combinar la tradición con la innovación, así como y la globalización con la cercanía. Mirar siempre al frente, avanzando hacia el futuro pero manteniendo siempre el núcleo que nos ha hecho triunfar entre las demás productoras de miel. 
  2. Una cadena de suministros que empieza por el apicultor y termina en los hogares. Esto obliga a cuidar cada parte del proceso para que la mejor calidad se geste en las cosechas de las colmenas y se termine disfrutando en los hogares de los clientes. 
  3. Poner atención en cada detalle. Esencial como cualquier otro paso, gestionar tantos procesos en la producción de la miel requiere un gran cuidado en cada mínimo para conseguir la máxima calidad. 

Productos que exporta Maes Honey

Desde Maes Honey, la propuesta de producción y distribución se sustenta con una gran variedad de miel. Cada una de nuestras mieles provienen de orígenes donde los apicultores cuidan al detalle cada matiz para lograr mieles capaces de desmarcarse de todas las demás. 

Maes honey lider en exportacion de miel

Desde Maes Honey, ofrecemos mieles de flores, miel de bosque, miel ecológica y mieles monoflorales. Cada una de ellas cuenta con unas características de cosecha y elaboración que permite ofrecer al consumidor una amplia variedad de sabores. De igual manera, los productos de Maes Honey aportan diversas gama de texturas para que los que gustan del sabor de la miel puedan elegir su favorita. 

Es importante destacar también que todos y cada uno de los productos de Maes pasan una prueba de calidad en base a unos parámetros estrictos. Para ello, contamos con laboratorios ubicados en Alemania en los que se analizan con suma precisión los componentes y características del producto. 

Cuando la miel regresa de dichos controles, se realiza sobre ella una serie de pruebas finales. El objetivo: lograr una calidad que nunca baje del 100%. La máxima exigencia es el principal secreto detrás de Maes Honey, valorada por las certificaciones más importantes como IFS, BRC, Halal o Ecológico.

También te puede interesar:

× ¿Necesitas ayuda?