Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MAES Honey comienza a operar en su planta ampliada

La mielera salmantina MAES Honey está lista para seguir creciendo. Alimarket ha publicado recientemente una noticia acerca de la mejora de las instalaciones de la empresa y sus nuevos objetivos. Productora y exportadora de miel de primera calidad, MAES Honey ha puesto ya en funcionamiento su planta de Aldeatejada, recientemente renovada y ampliada.

Tres millones de euros ha sido el coste de esta mejora de sus instalaciones, inversión que les permitirá ampliar notablemente su capacidad no solo de producción, si no también de almacenamiento. Tras esta reforma, MAES Honey podrá facturar hasta 30 millones de euros.

MAES Honey estrena su planta ampliada

La apertura de la nueva planta de MAES Honey ha tenido lugar a finales del pasado agosto. La ampliación ha hecho posible duplicar los metros cuadrados de superficie de trabajo, antes 7 500 y ahora 15 000.

La finalidad de este incremento del espacio no es otra que la de alcanzar una mayor capacidad logística que garantice al 100% el correcto abastecimiento de la demanda, así como servicio adecuado a los clientes. Esta decisión fue tomada después de comprobar que las cadenas de abastecimiento y suministro no estaban funcionando de manera óptima.

maes honey planta ampliada

En lo relativo al grueso de la producción, la nueva planta de MAES Honey dispone ahora, gracias a su mejora en infraestructura, de una capacidad de producción anual equivalente a 12 000 toneladas de crudo.

En el pasado año, la exportadora de miel salmantina ya había logrado situar en el mercado nada menos que 8 500 toneladas de su producto, unos datos concordantes y similares a los del curso anterior y que superan ampliamente los extractos obtenidos en ejercicios de años atrás.

Nueva planta: nuevos objetivos

MAES Honey, en vista de las citadas cifras, se ha fijado nuevos objetivos. En un plazo de cinco años pretenden lograr una producción de 10 000 toneladas y un aumento de las ventas que oscile alrededor del 20%. Esto permitiría a la compañía alcanzar unos ingresos superiores a los 30 millones de euros.

A lo largo del pasado ejercicio, MAES Honey llegó a facturar 25.66 millones, con una previsión para el próximo año de superar las 9.000 toneladas en cuanto a producción y los 28 millones en lo relativo a la facturación.

La compañía comunica que, tanto a nivel nacional como en un ámbito internacional, cuentan con un plan de crecimiento que efectivamente está siendo cumplido. Apuntan también que ya están logrando alcanzar nuevos clientes, así como desarrollar nuevas marcas y productos.

Algunas de sus últimas novedades son los formatos PET de 500 gr y 1 Kg, idea nacida ante la falta de abastecimiento en la industria cristalera y los tarros de cristal.

Orígenes de MAES Honey

A día de hoy, MAES Honey es una empresa mielera más que notable. Ha alcanzado el extranjero y sus productos pueden encontrarse en más de 30 países. Además, en lo que respecta al ámbito europeo, Maes Honey constituye hoy día la mayor empresa de envasado de miel.

Sin embargo, los orígenes de la compañía son de lo más humilde, habiendo comenzado su historia nada menos que en el año 1910. Entonces, la apicultura era para los antepasados de la empresa un simple medio de subsistencia. Utilizaban la miel que obtenían como trueque a cambio de otros productos que pudieran necesitar en el día a día.

maes honey planta ampliada

Desde sus inicios, MAES Honey apostó por una miel completamente pura y natural, a la que las generaciones posteriores irían aportando recursos y conocimientos que mejorarían aún más su calidad y, por supuesto, su productividad.

El comercio comenzó pocas generaciones después de las que se dedicaban al trueque, pero la primera fábrica de envasado fue inaugurada hace no tanto tiempo. La generación anterior a los apicultores actuales de MAES Honey fue la encargada de este paso hacia la industrialización de la mielera.

El éxito de MAES Honey

El éxito de MAES Honey tiene su fundamento en su capacidad y conocimiento para adecuarse correctamente al mundo globalizado. Así, de manera paulatina y constante, ha adecuado sus instalaciones a las necesidades del mercado, ampliando sus plantas de envasado en varias ocasiones previas a esta.

Por ello, la empresa envasadora y exportadora de miel salmantina exhibe hoy la planta más actualizada y de mayores dimensiones de todo el sur del continente europeo.

Otra de las claves del éxito de MAES Honey es la incesante apuesta por lograr un producto de la máxima calidad. No solo cuenta con todas las certificaciones de calidad, si no que exhibe en ellas la máxima calificación posible (IFS, BRC, FDA, Kosher o Halal.) Además, todos los productos de la compañía son sometidos a rigurosos y estrictos análisis en los mejores laboratorios europeos.

Todos estos aspectos y una gran dedicación y pasión por la apicultura es lo que ha llevado a MAES Honey a convertirse en líder en la exportación de miel.

También te puede interesar:

× ¿Necesitas ayuda?