Skip to content Skip to footer

Innovación

Una de nuestras fortalezas que nos diferencia de la competencia es nuestra constante innovación.

En Maes Honey invertimos parte de nuestros beneficios anuales en mejoras tecnológicas para aumentar nuestra productividad.

Utilizar las tecnologías más vanguardistas nos permite adaptarnos a los posibles cambios y tendencias que puedan surgir en los mercados

Con el objetivo de convertirnos en la envasadora de miel de referencia a nivel mundial, estamos desarrollando varios proyectos con el objetivo de seguir aumentando la calidad de nuestras mieles con la mejor eficiencia.

Industria 4.0

En nuestra fábrica utilizamos la automatización de industria 4.0 para tener un control más exhaustivo y aumentar nuestra productividad y rentabilidad.

La industria 4.0 nos permite optimizar nuestro proceso de producción a tráves de un análisis de los datos en tiempo real, lo que reduce considerablemente nuestro tiempo de producción y nos permite realizar ajustes inmediatos en caso necesario.

Nuestras líneas automatizadas equipadas con sistemas de seguimiento SCADA replican las tareas con una alta consistencia y precisión, garantizando que nuestros productos finales cumplen con los estándares de calidad establecidos. Además, nos permiten preveer posibles paradas, incrementando así, nuestra productividad.

“La automatización de nuestra fábrica nos permite gestionar de forma más eficiente nuestros recursos, contribuyendo a una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.”

Calidad de la miel

En la actualidad Maes Honey está llevando a cabo un proyecto de I+D+i con objeto de optimizar la cristalización de la miel envasada.
Comercialmente los clientes demandan que la miel se mantenga líquida sin cristalizar durante el mayor tiempo posible. El lograrlo es un reto para Maes Honey, ya que, la miel es una solución supersaturadade azúcares que tiende a cristalizar. El proyecto se basa en tratar de estudiar la influencia de variables como la concentración y tipo de azúcares, humedad, presencia de aire, origen geográfico de la miel, temperaturas y tiempos de procesado (pasteurización), así como estudiar el perfil de Resonancia Magnético Nuclear con objeto de identificar nuevos compuestos que pudieran influir en el proceso de cristalización de la miel.
× ¿Necesitas ayuda?