Skip to content Skip to footer

Comprometidos con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos

Trabajamos diariamente para garantizar la mayor calidad a nuestros clientes, esforzándonos por superar sus expectativas. Para respaldar esta garantía, analizamos todas nuestras mieles en cada etapa del proceso de producción, desde nuestras materias primas hasta nuestros productos finales. Nuestro objetivo es ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes.

“Realizamos parte de nuestros análisis en nuestro laboratorio para agilizar nuestro proceso de producción y aseguraros la calidad de nuestra miel natural.”

Aquellos análisis contemplados en la legislación aplicable, adicional a la directiva europea anteriormente indicada, por ejemplo el Reglamento (CE) no 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de febrero de 2005 relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal y que modifica la Directiva 91/414/CEE del Consejo, o por ejemplo el Reglamento (UE) no 37/2010 de la Comisión de 22 de diciembre de 2009 relativo a las sustancias farmacológicamente activas y su clasificación por lo que se refiere a los límites máximos de residuos en los productos alimenticios de origen animal, son analizados externamente en laboratorios acreditados por la ISO 17025, en concreto Quality Servicies International (QSI, ubicado en Alemania), e Intertek, ubicado también en Alemania.

Certificaciones que acreditan nuestra calidad

Maes Honey es la empresa española de miel con mayores Certificaciones de Seguridad Alimentaria: BRC, IFS, FDA, Kosher y Halal. Sometemos todas nuestras mieles a diferentes análisis para garantizar su cumplimiento con las normativas y los requisitos nacionales e internacionales más estrictos exgidos por gobiernos, instituciones gubernamentales y/ u organizaciones privadas.

Laboratorio propio

En nuestras instalaciones contamos con un laboratorio propio equipado con la tecnología más puntera y rigurosa, como nuestro equipo de Resonancia Magnética Nuclear que nos permite caracterizar de forma muy exhaustiva y segura todos nuestros lotes de miel.

Equipamiento

Maes Honey dispone del equipamiento necesario para poder realizar internamente todos los análisis contemplados en la directiva DIRECTIVA 2001/110/CE DEL CONSEJO de 20 de diciembre de 2001 relativa a la miel.

Equipo de Resonancia Magnético Nuclear (NMR)

Maes Honey es una de las únicas envasadoras de miel en Europa que dispone de un equipo de Resonancia Magnético Nuclear, de la empresa Bruker BioSpin GmbH y provisto de una base de datos de mieles puras de más de 20.000 muestras, desarrollada por dicha empresa y su socio, Quality Servicies International GmbH (QSI), ambas ubicadas en Alemania.

HPAEC-PAD (Cromatógrafo Iónico provisto de un Detector Amperométrico)

Analiza el perfil de azúcares de la miel. Este equipo no sólo permite identificar y cuantificar los principales azúcares presentes en la miel (fructosa, glucosa, sacarosa y maltosa), sino también otros azúcares minoritarios muy importantes desde el punto de vista de la posible adulteración de la miel, como son la turanosa y la manosa.

Miel natural
de alta calidad

En Maes Honey estamos comprometidos íntegramente con nuestra calidad. En nuestro laboratorio propio analizamos minuciosamente todos nuestros lotes de materia prima y producto final para que vuestros consumidores disfruten de una experiencia gustativa inolvidable.
× ¿Necesitas ayuda?